Pichincha Pasa La Voz visitó el cantón Rumiñahui con la música del colectivo Mate Tostado

Pichincha Pasa la Voz Cantón Rumiñahui
Foto: Pichincha Universal - AC

La tarde de este viernes 9 de noviembre, Radio Parlante Pichincha Pasa La Voz visitó el cantón Rumiñahui, para dar a conocer sobre el proyecto que realiza con jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr su participación y el ejercicio de sus derechos, mediante la música.

En esta ocasión Radio Parlantes se tomó las calles de Sangolquí y con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo y moradores del sector, presentó el trabajo desarrollado con los jóvenes del Colectivo Mate Tostado.

En la apertura del evento participaron las chicas del Centro de Rehabilitación Conocoto, quienes además de presentar el tema realizado para el proyecto Pichincha Pasa La Voz, dieron su testimonio de vida.

En este evento también participaron Titi y Verdadero Sentir, dos jóvenes que gracias a la música lograron dejar atrás su pasado, y que hoy se unieron a este proyecto para dejar un mensaje consciente y positivo en los jóvenes de la provincia.

Como acto principal de este evento, se hizo el lanzamiento oficial de la canción en la que se trabajó junto a los chicos del colectivo Mate Tostado. Al ritmo de “Somos Guerreros de este Valle, tostamos el mate con propuestas y rimas de altura¨, siete jóvenes cantantes lo dieron todo en el escenario.

Luego de una exitosa presentación y con el aplauso del público, los chicos del Colectivo compartieron detalles de lo que significó para ellos trabajar en esta canción y además aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno de Pichincha por el este trabajo que les permite levantar su voz y demostrar su arte.

Jairo Guerrón tras su presentación en tarima, señaló que la experiencia le deja muchas alegrías, recuerdos, amistades y sobre todo las ganas de hacer rap, que es lo que más les gusta.

 

Alejandra Vallejo representante de Mate Tostado comenta la importancia de que los gobiernos locales generen este tipo de apoyo a los jóvenes y en medio de sonrisas cuenta las gratificantes experiencias que dejó en los chicos participar del proyecto Pichincha Pasa La Voz.

Los moradores de Sangolquí aplaudieron este tipo de iniciativas ya que ayudan a que los jóvenes puedan mostrar todos sus talentos en el escenario y dejen un mensaje en los jóvenes que los escuchan para que tomen consciencia de sus actos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*