Pichincha mejora su producción cafetera

café de pichincha
Café Pichincha / SER

El Gobierno de la Provincia de Pichincha y la Red de Integración Económica de Pichincha – Eje Cafetalero suscribieron un convenio marco para realizar actividades conjuntas de producción agrícola, agroindustrial y desarrollo de proyectos en torno a la cadena de café.

El objeto de este convenio trabajar en el diseño e implementación de programas integrales, proyectos de investigación, transferencia de tecnología, capacitación y demás actividades relacionadas con el fomento de cadenas productivas en Pichincha.

Para el cumplimiento, la Prefectura se compromete a crear un programa de formación técnica y capacitación dirigido a productores a fin de mejorar sus capacidades productivas y facilitará los mecanismos que promuevan la generación de valor agregado en la producción de café de la Red.

Apoyará los procesos de marketing y mercadeo que permitan posicionar, dentro y fuera del país, la producción de café, subproductos y otros de la zona de la Red. De igual manera generará espacios para la difusión, comercialización y venta de productos, subproductos y otros, en la provincia de Pichincha, además fortalecerá lazos con la empresa privada a fin de lograr el desarrollo de las actividades y objetivos de la Red.

De su lado, la Red de Integración Económica de Eje Cafetalero, se obliga a planificar, organizar, ejecutar y evaluar planes y programas que promuevan el mejoramiento de las capacidades productivas y asociativas para una distribución equitativa y solidaria de todos los integrantes de la red y, en general, del sector cafetalero de la provincia.

Además, la red, deberá promover y desarrollar mecanismos que favorezcan la productividad, comercialización, difusión y administración de las actividades, buscará implementar el establecimiento de alianzas estratégicas público – privadas y académicas que apoyen el desarrollo de planes y programas de la Red.

Los suscriptores de este instrumento legal se comprometen, en conjunto, a implementar un sistema de garantías participativas que facilite la verificación de procesos de control interno inherente a mantener niveles de calidad de los productos.

La Red está ubicada en el barrio Santa Elena de la parroquia Nanegalito, en el kilómetro 5 de la vía a Pacto.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*