Pichincha firmará un acuerdo turística con municipalidades de Perú

Gobierno de Pichincha firma convenios con Perú
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- El viernes 13 de julio el Gobierno de Pichincha firmará un convenio de cooperación bilateral con el Municipio de Chiclayo y Pimentel de Perú, así lo destacó la viceprefecta Marcela Costales.

El objetivo es potenciar la Ruta Turística “Manuela la Libertadora”, además de la integración, la inclusión social y la promoción de una cultura de paz con énfasis en la prevención de violencia familiar.

La ruta sale de la Mitad del Mundo hasta Paita y hoy se integra a la misma, Chiclayo y Pimentel  del vecino país.

José Barrueto, director de turismos de la municipalidad de Chiclayo, dijo sentirse feliz de haber logrado este acuerdo con la Viceprefectura de Pichincha en ese aspecto manifestó que para la ciudad peruana fue un orgullo que Marcela Costales visite el lugar. “Fue un honor tenerla, el alcalde la recibió y la condecoró con mucho cariño”, agregó.

Barrueto resaltó que el corredor turístico permitirá evidenciar un desarrollo económico y un fortalecimiento cultural pues las personas conocerán de las riquezas de Chiclayo.

Por su parte el alcalde de Pimentel Francisco González sostuvo que este proyecto es interesante porque involucra a dos países en su gastronomía, productos agrícolas y lugares turísticos.

Jhon Charles, presidente del Instituto del Niño y la Familia de Chiclayo, también enfatizó la importancia de que este proyecto no solo hable del turismo sino además permita hablar de una cultura de paz.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*