Pichincha es una provincia agro-ecológica dijo Prefecto Gustavo Baroja

Parte de las actividades que realizó el prefecto Gustavo Baroja este fin de semana, fue la visita a la Granja Agro-ecológica del Barrio “El Milagro”, de la parroquia de Cotogchoa.

Tras un breve recorrido por este lugar pudo constatar que en pequeños espacios se puede cultivar. Que no es necesario ocupar químicos para el tratamiento de plagas; sino que el mismo compos (abono Orgánico), es el mayor aliado.

César Chalco propietario de esta granja agroecológica, explicó que todo producto se puede dar, es cuestión de saber tratar el terreno.

De su parte el prefecto Baroja indico que la provincia de Pichincha es agroecológica. Que una de las prioridades sería regresar al campo, ya que de él nos nutrimos.

Agrego que este tipo de proyectos son parte de las estrategias para ayudar a la comunidad y más a los pequeños productores. Que son ellos quien, con su trabajo en el campo y el cultivo de plantas, hortalizas y legumbres; aportan a la economía de su población.

También se hizo la entrega de kits para el trabajo en el campo y el cultivo en otras granjas agro-ecológicas que lleva adelante el GAD de Pichincha.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*