Pichincha destaca en atletismo y ciclismo

juegos nacionales menores
Atleta Maryorye Changoluisa // Foto: CDP

Universal Deportes.- Pichincha destaca en atletismo y ciclismo, los corredores cerraron con 20 medallas en la pista, mientras que los pedalistas Mateo Carlosama y Antonella Maldonado se convierten al momento en los mejores.

El pasado domingo, en la subsede de Cuenca, concluyeron las pruebas atléticas de los Juegos Nacionales Menores. La delegación de Pichincha cerró su participación con 20 medallas, 5 de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

En la segunda y tercera jornada los deportistas “oro y grana” que se adueñaron de los metales dorados fueron: Evelin Mercado, en los 150 metros planos (18.88); Mauricio Vera, lanzamiento del martillo (56m 46cm); y, Maryorye Changoluisa, 1500 metros planos (5:07.59).

Cabe destacar que las deportistas Mercado y Changoluisa, el pasado viernes, lograron también metales áureos en los 80 y 2400 metros planos, respectivamente.

Los medallistas de plata en las dos últimas jornadas fueron: Kléber Chicaiza, en los 600 metros; Andrés Flores, 150 metros; Dayanara Zurita, lanzamiento del disco; Esteban Ponce, 295 metros vallas; Cristhian Recalde, 1500 obstáculos; y, por los relevos 5×80 damas y varones.

A la cosecha pichinchana se sumaron los bronces logrados por: Mauricio Caicedo, en lanzamiento de jabalina; Niurka Zurita, impulso de bala; Azalea Reinoso, 600 metros; y, Selene Albán, 295 metros vallas.

Por puntos la provincia de Pichincha finalizó en el segundo lugar, la primera casilla la ocupó la representación de Guayas.

juegos nacionales menores
Ciclista Mateo Carlosama // Foto: CDP

Mientras que los corredores de Pichincha Mateo Carlosama y Antonella Maldonado, se convierten al momento en los mejores del ciclismo de los Juegos Nacionales Menores, luego de cumplirse las jornadas de pista en el velódromo de la ciudad de Tulcán y la contra reloj individual en el kartódromo de Yahuarcocha.

Mateo y Antonella fueron los campeones de la persecución individual, desarrollada el pasado lunes en la capital carchense

Este martes, Antonella Maldonado ocupó el primer lugar del podio en la prueba contra reloj individual. Le escoltaron la imbabureña Natalia Vásquez y la también pichinchana Estefany Ontuña.

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Mateo Carlosama se quedó con la medalla de plata al finalizar la carrera a escasos segundos de diferencia del imbabureño Alejandro Pita. La tercera posición fue para el carchense Erick Pozo.

Esta disciplina cerrará su participación con la prueba de ruta en línea (damas 30km y varones 40km), a cumplirse este jueves en el sector de Yahuarcocha. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*