Pichincha cuenta con políticas públicas claras para la salud

pichincha cuenta con políticas públicas
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- La salud es una condición indispensable para alcanzar las metas nacionales de crecimiento económico y de calidad de vida en un país; y por lo tanto se convierte en un eje importante dentro de los derechos de la población.

En este marco, el Gobierno de Pichincha emprende varios programas y proyectos que buscan dar a los pichinchanos una mayor accesibilidad a los servicios de salud.

“En este punto, la prevención es algo importante para nosotros por eso les damos la opción para que las personas puedan prevenir enfermedades crónicas como el cáncer” dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

Y lo hacen a través de la Unidad Móvil de la Salud para la Mujer, que recorre todos los rincones de la provincia, profesionales altamente especializados y dotados con equipos de alta tecnología que permiten brindar resultados gineco–obstétricos efectivos.

“En 6 años este programa ha atendido a más de 43.287, en servicios de laboratorio clínico, ecografía, colposcopia, Papanicolaou” añadió Baroja.

Otro de los proyectos emblemáticos en cuanto a la salud, es KIRU, mediante el cual se realiza un trabajo de prevención dental y cura de los problemas odontológicos en niños y niñas de 5 a 14 años.

KIRU cuenta con 7 unidades móviles y brindan atención gratuita en profilaxis, resinas, amalgamas, fluorizaciones y extracciones.

Por otra parte, la Dra. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para poder llevar un buen ejercicio del derecho a la salud, mediante planes integrales.

“Las decisiones que se toman en diversos ámbitos locales tienen implicaciones en la salud a nivel nacional. Hay que entender que los gobiernos locales son un actor prioritario, pues llegan a las poblaciones más recónditas y ahí el trabajo coordinado con el Gobierno Central es clave” insistió.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*