Pichincha cuenta con la primera escuela gratuita de rugby del país

Universal Deportes.- En nuestra cabina nos visitaron Said López y Melisa De la Cruz para contarnos detalles de las escuelas de rugby, que se han incorporado al proyecto de las Escuelas Deportivas del Gobierno de Pichincha.

El rugby se une al fútbol, baloncesto, atletismo y natación que son las disciplinas deportivas que abarcan las Escuelas Deportivas.

Said nos comenta cómo se dio el acercamiento con el exdirector de las Escuelas de la Prefectura. “Este proyecto le llamó mucho la atención a Jacinto Espinoza, lo empezamos a finales del año 2018. Le encantó la manera de diversificar el deporte;  es viable porque no se necesitan muchos implementos”.

La gente tiene la idea que el rugby es un deporte agresivo y no es así, es un deporte de caballeros donde se inculcan muchos valores, resaltó nuestro invitado.

Para Melisa la inclusión de la mujer en el rugby es muy positivo: “Al inicio no quise practicarlo pero me insistieron mucho y terminé enamorándome del rugby, me gustaba mucho el atletismo y lo complemento con esta nueva disciplina, acotó.

Gracias a la nueva administración de la Prefectura de Pichincha se creó la primera escuela pública y gratuita de rugby en el país.

Si quieres conocer más detalles sobre las escuelas, mira aquí la entrevista completa: