Pichincha Comunicaciones EP llevó a cabo su Rendición de Cuentas 2018

Pichincha Comunicaciones EP llevó a cabo su Rendición de Cuentas 2018
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La Empresa Pública de Comunicación del Gobierno de la Provincia de Pichincha, rindió cuentas de su accionar durante el año 2018; enmarcados en su Plan Estratégico y su Plan Operativo Anual bajo cuatro grandes proyectos: Radio Pichincha Universal (RPU), Portal Informativo Digital, Producción Audiovisual y Realización de Productos Comunicacionales.

Desde 2013 cuando se expidió la Ley Orgánica de Comunicación y posteriormente su reglamento, RPU ha cumplido con todos sus mandatos; así lo aseguró Isabel Paz y Miño, gerenta general de Pichincha Comunicaciones EP; quien además resaltó que esta es una emisora principalmente noticiosa; el 40% de su programación en vivo es informativa.

“Tenemos certeza que en la actualidad, los noticieros de Radio Pichincha Universal tienen impacto, nos reproducen, nos citan, nos llaman, nos escriben, solicitan entrevistas, nos felicitan y también nos hacen observaciones críticas”, dijo.

Este medio de comunicación cuenta con tres emisiones del noticiero ‘Punto Noticias’ (06h00 – 12h00 – 17h00), 6 mircroinformativos, y además se realizan 8 entrevistas diarias en el transcurso de su programación noticiosa.

“De esta manera cumplimos con el mandato constitucional de propiciar el acceso a la comunicación y el derecho a la información de todos”, manifestó.

Cabe resaltar, que alrededor de 100.000 personas escuchan a diario la señal de Radio Pichincha Universal (95.3FM y 94.5FM al noroccidente), con una importante presencia en los cantones y parroquias de Pichincha; pero también en Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, una parte de Manabí y Esmeraldas, y el norte de Cotopaxi.

Según los informes de rating, RPU se ha ubicado entre las 10 a 12 primeras emisoras y ha mantenido el primer lugar entre las radios públicas.

“Nos esforzamos en hacer una comunicación pública y nos alienta el hecho de que así lo ha reconocido el 90% de oyentes y actores sociales, según la encuesta que el Consejo Ciudadano 2017 formuló a la audiencia”, añadió la gerenta, quien además resaltó que se ha procurado mantener una parrilla inclusiva.

Además, Pichincha Universal tiene, y es el único medio de la provincia con información diaria sobre la ruralidad y desde la visión de los reporteros comunitarios.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*