Pichincha brilla en escalada deportiva

Escalada Deportiva
Doménica Haro (Oro) - Emily González (Plata) // Foto: CDP

Universal Deportes – La delegación capitalina fue la clara dominadora en el torneo de escalada deportiva correspondiente a los Juegos Nacionales 2018, que se desarrolló en la ciudad de Guayaquil, con la participación de escaladores de Imbabura, Azuay, Manabí, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Pichincha.

Las últimas preseas se entregaron a los mejores de la prueba combinada. Aquí, la capitalina Doménica Haro ganó la áurea, mientras que su compañera de equipo Emily González obtuvo la medalla de plata. En varones, el pichinchano Juan Martín Peña se colgó la de bronce.

Equipo de Escalada de Pichincha
Equipo de Escalada Deportiva de Pichincha // Foto: CDP

En esta nueva modalidad de la escalada deportiva (prueba combinada) los seis mejores clasificados del all around, tanto en damas como varones, en una sola jornada ponen a prueba sus capacidades físicas y mentales, en las tres modalidades.

Por equipos Pichincha también se llevó la áurea en la prueba combinada, la cual sumada a la lograda en la general equipos dio un gran total de 8 medallas de oro para la representación capitalina.

Previamente, en bloque los pichinchanos habían ganado las preseas doradas en damas con Doménica Haro; así, como en equipos. Por su parte, Emily González y Edwin Crucerirá, también entregaron medallas de bronce en esta especialidad.

Al final Pichincha fue el gran vencedor del certamen de los Juegos Nacionales Juveniles, con 8 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*