Petroamazonas asume operación del campo Bermejo, en el Bloque 49

Cerrará hasta diciembre del 2019 con un costo total promedio de operación de USD 17,24 BDP

Punto Noticias. Desde el 1 de agosto de 2019, Petroamazonas EP asumirá la operación del campo Bermejo, ubicado en el Bloque 49, tras finalizar la vigencia de la concesión de la compañía Tecpetrol con el Estado ecuatoriano. Produce alrededor de 1.800 barriles de petróleo por día y un acumulado de aproximadamente 59.3 millones de barriles.

 

El crudo que se explota en el campo Bermejo es ligero, con 31 grados API, de extracción fácil e ideal para la refinación en combustibles y derivados. La tarifa cancelada por el Estado ecuatoriano a Tecpetrol, para la operación del Campo Bermejo, fue de USD. 24,79 por barril de petróleo, BPD.

Por su parte, Petroamazonas EP, de acuerdo a los procesos de optimización y reducción de costos, cerrará, hasta diciembre del 2019, con un costo total promedio de USD 17,24 BPD para la operación de sus campos.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, señaló que el Gobierno Nacional encarga a Petroamazonas EP las operaciones del Campo para desarrollarlo de manera responsable con las comunidades y el ambiente.

“Estamos implementando proyectos de recuperación mejorada que nos permiten incrementar la producción en nuestros campos y obtener recursos en beneficio del país”, destacó.

Con la incorporación de Bermejo, la empresa pública pasará a operar 22 Bloques, 19 en la Amazonía y tres en el Litoral, superando el 80% de la producción petrolera del país.

La entrega oficial de este campo a la estatal petrolera se realizó, este 23 de julio, en Lago Agrio, Sucumbíos.

Además, Petroamazonas EP entregó contratos por USD 8,6 millones a 17 asociaciones y empresas de la Amazonía, para el servicio de transporte de combustible y adquisición de material pecuario, agropecuario y de ferretería para su Programa de Relaciones Comunitarias en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Fuente: Petroamazonas EP