Pese al blindaje mediático Moreno y su bloque no alcanzan ni el 30% de respaldo: F. Ramírez

blindaje mediático
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Franklin Ramírez, analista político, indicó que pese al blindaje mediático que tiene el Gobierno de Lenín Moreno, él y su bloque de poder «conformado por grandes medios de comunicación, élites, vieja derecha y empresariado», solo cuentan con un 25% o 30% de respaldo.

(La gente reconoce que) “el gobierno de Moreno es un mal gobierno en sus propios términos porque no da señales de estar cerca de sus ciudadanos, ni da respuestas en la política pública”

Sin embargo la desolación de las calles frente a medidas como el alza de la gasolina, se debería a que los movimientos sociales como la Conaie, organizaciones indígenas, sindicatos y parte del Frente Popular, están cooptados por el régimen, dijo el catedrático.

“Un segundo elemento tiene que ver con que no termina de configurarse un discurso alternativo o una opción, porque el correísmo sigue atrapado en el discurso de que fuimos los mejores y de la traición. Como viendo el porvenir desde el pasado, lo cual no está funcionando”

Según Ramírez gran parte de la población sigue considerando que el exGobierno fue corrupto y el correísmo en lugar de configurar un nuevo discurso y reconocer errores, continúa señalando que el pasado fue mejor, y ello ya no funciona.

Además cuestionó, cómo se podrían modificar las relaciones de fuerzas en caso de que Moreno salga del poder.

“Sube otro, porque la correlación de fuerzas está asegurada en el Congreso donde se está consolidando la transición para que la derecha vuelva a gobernar”

De ahí que mencionó que en las elecciones de 2021 lo que está en juego es ver si Jaime Nebot se desguayaqueñiliza y  logra obtener fuerza en la sierra.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*