Pese a veto la Ley de Fomento Productivo no deja de ser neoliberal: P. Muñoz

Veto a la Ley de Fomento Productivo
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana e integrante de la Comisión de Régimen Económico, indicó que en el veto que envió el ejecutivo sobre la Ley de Fomento Productivo existen 66 observaciones que enmiendan algunos errores que cometió Carondelet en su propuesta inicial y aunque mejora el cuerpo de la normativa no significa que deja de ser neoliberal.

Entre las observaciones del ejecutivo está la idea de quitar el hecho de que una entidad pública no puede prestar a otra y además ya no se le quita la posibilidad al IESS de hacer inversiones en los proyectos del Estado, lo cual a criterio del legislador es positivo porque hubiera significado que el dinero de la seguridad social salga del país a interés de menos del 1%.

Sin embargo Muñoz señaló que la ley está privilegiando al gran capital en lugar de a la economía popular y solidaria o a los emprendedores. Además indicó que la normativa permite que los Tratados Bilaterales de Inversión, que le hicieron daño a la economía ecuatoriana, regresen. “Aunque arregla la preminencia de legislación nacional en un arreglo de diferencias”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*