Pese a tener un Ministerio de Cultura, todavía no existen políticas públicas para el sector: P. de la Vega

paola de la vega
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Paola de la Vega, catedrática universitaria de la Universidad Andina Simón Bolívar y gestora cultural, criticó que pese a que el Ministerio de Cultura tiene 10 años desde su creación aún no existan políticas públicas sobre este sector estratégico en la vida social y económica.

“No hay un solo documento de política cultural y que ponga en concreto la Ley de Cultura (aprobada hace poco más de dos años), en un documento de política de Estado. Sacar fondos concursables no es política pública, hacer una feria del libro no es política pública, un festival de arte en Loja no es política de Estado”

De ahí que manifestó la necesidad de una institucionalización de la cultura en el debate de la agenda política como un sector estratégico, así como también la apertura de espacios de participación real y la descentralización de la gestión cultural.

Paola de la Vega detalló que existen proyectos culturales maravillosos que no tienen espacio cuando existe una infraestructura abandonada que podría servir para poner en marcha los objetivos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*