Pese a campaña de terror, estadounidenses no temen a los inmigrantes

medios de comunicación donald trump
creozavr/pixabay

Pese a las campañas de los medios de comunicación y del gobierno de Donald Trump por estigmatizar y señalar como delincuentes y peligro para la nación a las caravanas de migrantes que se dirigen a los Estados Unidos, siete de cada diez estadounidenses consideran que los migrantes deberían tener la oportunidad de ingresar al país.

Al menos eso indica una encuesta de la Universidad de Monmouth que se dio a conocer ayer, donde el 29 % de los entrevistados indicó que son una amenaza para los Estados Unidos.

Para un 24 % podría ser considerada una amenaza menor y para el 39 % de los encuestados no constituyen ningún tipo de amenaza real ya que son personas que escapan de la pobreza y de la violencia en sus países de origen.

De la gente que se considera republicana, el 54 % optó por considerar a los migrantes como una amenaza, mientras que solo el 11 % de los que se consideran demócratas. Entre los independientes, el porcentaje es del 28 %.

Los estados fronterizos, donde hay mayor relación con los inmigrantes provenientes de Centroamérica es donde existe un temor menor a las caravanas, con un 21 % que temen sobre su futura llegada. Donde hay más miedo a su llegada es en los estados del Medio Oeste.

El despliegue de 5.800 efectivos de seguridad para reforzar las fronteras ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación, en tiempos de campaña electoral, pero se sostiene todavía la idea de peligro para el país de los migrantes indocumentados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*