Perú: se plantea referéndum para reformas políticas

referéndum para reformas políticas
FOTO: ´CNN

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que se planteará un referéndum para realizar reformas políticas. Este anunció lo realizó ayer, sábado 28 de julio, en el tradicional Mensaje a la Nación por fiestas patrias.

Estas reformas serán en tres ámbitos: la reelección de legisladores, el financiamiento privado de los partidos políticos y la bicameralidad del Congreso.

Vizcarra recordó que, en la actualidad, la ley prohíbe la reelección de alcaldes, gobernadores regionales y presidente de la República. «Deseamos consultar a todos los peruanos si los legisladores debieran o no estar exceptuados», dijo. Respecto al financiamiento de los partidos políticos dijo que este aspecto permitirá su legitimidad en los procesos electorales. En relación a la bicameralidad (senadores y diputados) se mantendrá el mismo número de representantes (130). La propuesta es consultar si se permite o no que existan dos cámaras. En la actualidad, el Congreso es unicameral.

Este fue el primer mensaje a la nación de Martín Vizcarra, como presidente de Perú. Vizcarra llegó a este cargo luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, ocurrido en marzo de este año.

Fuente: El Comercio (Perú)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*