Perú es el segundo finalista de la Copa América

El cuadro bicolor sorprendió a Chile y la derrotó 3×0 en la Arena do Gremio.

Universal Deportes.- La Selección Peruana de Fútbol venció a Chile en la segunda llave de las semifinales y jugará contra Brasil por el título de la Copa América 2019 en el Maracaná este domingo.

En un partido que empezó muy lento, los peruanos sorprendieron a los chilenos a los 21′ minutos con un pelotazo de Edison Flores, decretando la primera anotación del encuentro.

También te puede interesar: Brasil el primer finalista de la Copa América

Mientras que minutos más tarde, a los 38′, el mediocampista Yoshimar Yotún incrementaría la ventaja con un remate dentro del área aprovechando una mala salida del portero Gabriel Arias quien dejó el arco en solitario.

Y en el segundo tiempo, cuando terminaba el partido a los 91′ minutos, el ‘killer’ Paolo Guerrero decretó el 3×0 definitivo con un mano a mano que terminó a favor de los bicolores.

La Selección de Perú jugará este domingo la final de la Copa América ante la dueña de casa, Brasil. El partido se realizará en el Maracaná a las 14:00, hora ecuatoriana.

Los peruanos vuelven a disputar una final de Copa América después de 44 años. La última fue en 1975 cuando derrotó 2×0 a Colombia y se consagraría campeón de ese certamen por segunda vez. (XO)