Personas LGBTI en situación de movilidad contarán con un Centro de Referencia en Quito

Danilo Manzano Centro de Referencia
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Gracias al apoyo de la Embajada de Canadá en Ecuador y al Gobierno  de Australia; la organización Diálogo Diverso lleva adelante el proyecto ‘Mi Casa Fuera de Casa’, que tiene como objetivo la creación de un Centro de Referencia para personas LGBTI en situación de movilidad humana, principalmente para los ciudadanos venezolanos que actualmente se encuentran en Ecuador.

“Las personas migrantes de por sí a traviesan situaciones difíciles y en el caso LGBTI esto es mucho más complejo porque no solamente somos discriminados o discriminadas por el hecho de ser LGBTI. En el caso de las personas que han llegado de Venezuela también son discriminadas por su condición de movilidad humana”, dijo Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso.

Por ello, buscaron ayuda internacional y fue así que la embajada de Canadá en Ecuador se comprometió en entregar fondos para sociedad civil; mientras que el Gobierno australiano facilitó el acceso a los recursos necesarios para la implementación y adecuación logística de las instalaciones del Centro de Referencia.

“Con este fondo canadiense nosotros hemos podido desarrollar toda la etapa técnica y metodológica para el desarrollo de este proceso”, añadió.

‘Mi Casa Fuera de Casa’ será un espacio de libre acceso para que estas personas puedan conocer toda la información necesaria para poder acceder a diferentes servicios según sus necesidades.

El Centro de Referencia ubicado en la calle Alemania N32-87  y Mariana de Jesús, se abrirá formalmente el martes 15 de enero. Aquí se ofrecerá además de información, espacios de contención emocional. Para más información pueden buscar a la organización @DialogoDiverso en todas las redes sociales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*