Personalidades del sur debatirán en Ecuador las acciones para lograr un planeta sostenible

Dentro de la presidencia pro témpore del G 77+China, Ecuador es la sede del Encuentro de Alto Nivel con Personalidades Eminentes del Sur.

Al mediodía de este 11 de diciembre el presidente Lenín Moreno inaugurará el encuentro, mismo que está conformado por cuatro sesiones.

La primera se desarrolla en el palacio de Carondelet, sobre movilidad humana. Por la tarde hay debates sobre justicia fiscal y financiamiento para el desarrollo, sobre cambio climático y futuro del planeta, así como sobre concilios geopolíticos y cultura de paz.

La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (NN UU), Amina J Mohammed, calificó de “importante y oportuno” el ’Evento de Personalidades Eminentes del Sur: Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible’ que se celebra este lunes 11 de diciembre en Quito, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Por la tarde, desde la 15.00 horas y abiertas al público, hay debates sobre justicia fiscal y financiamiento para el desarrollo, sobre cambio climático y futuro del planeta (a las 16:30 horas) y sobre concilios geopolíticos y cultura de paz (17:30h).

La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, en un mensaje sobre esta jornada de reflexión, destacó: “la humanidad enfrenta graves desafíos, desde conflictos, cambio climático y desigualdad; pero también tenemos una oportunidad de avanzar hacia un progreso común por medio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el inspirador proyecto municipal para la paz y la prosperidad en un planeta saludable. La voz del sur es crucial para promover la cultura de paz y para construir un futuro mejor para todo”.

 

Los asistentes confirmados al encuentro son los siguientes:

  • La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed.
  • El alto comisionado para Operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur),George Okoth-Obbo.
  • La responsable de Justicia Fiscal de Oxfam, Susana Ruiz.
  • El asesor especial sobre políticas del director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gervais Appave.
  • El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.
  • El representante de Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) Álvaro Jiménez.
  • La embajadora en Perú de Sudáfrica y delegada de la canciller de Sudáfrica, Rachel Rasmeni.
  • El asesor de Desarrollo Sostenible South Centre, Youba Sokona.
  • El embajador de India en Colombia y delegado del canciller de India, Ravi Bangar.
  • La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*