Persisten las protestas en Haití

dimisión del presidente jovenel moise
Al Jazeera

Continúan las movilizaciones en Haití pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moise. El gobierno sigue sin poder aprobar el presupuesto para el 2019 con una situación de crisis total, con muchas dificultades para la población para adquirir alimentos y combustible.

El gabinete ministerial insiste para que la Cámara de Diputados reconsidere su postura, en vista de la necesidad de abordar la crisis económica.

Desde que el Tribunal Superior de Cuentas informó el desvío de fondos por parte de funcionarios de los créditos milmillonarios otorgados al país por PetroCaribe, los reclamos no han cesado y la tensión en las calles dejó ya siete personas muertas por la acción represiva de las fuerzas del Estado.

La parálisis de la capital del país es casi total, sin transportes, ni escuelas funcionando. Con barricadas y neumáticos en llamas en las principales calles de Puerto Príncipe.

“La violencia y la intimidación en la calle no tiene que continuar así. La justicia y la Policía tienen instrucciones para restablecer el orden”, advirtió el secretario de Comunicación, Eddy Jackson Alexis, quien convocó a la oposición nuevamente al diálogo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*