Persisten las marchas contra el indulto a Fujimori

@personalescrito

En la semana previa a la audiencia en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos revisará el indulto presidencial que dejó en libertad al genocida Alberto Fujimori por razones humanitarias, volvieron a congregarse miles de peruanos y peruanas en las calles de Lima, en otros puntos del país y del mundo.

El mensaje hacia Pedro Pablo Kuczynski es de total rechazo a esta medida y de exigencia de renuncia. “Fuera PPK”, “Indulto no va” e “Indulto es insulto”, son las consignas más coreadas, además de acompañar la manifestación con imágenes de las víctimas de desapariciones durante el gobierno del exdictador.

La Defensoría del Pueblo acompañó a los manifestantes en toda la movilización para constatar como al paso de los marchantes era cortado el alumbrado público para generar temor y favorecer los altercados con infiltrados.

Pocos representantes políticos son aceptados en estas marchas, entre ellos, la dirigente de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y también el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

“Estamos en las calles para expresarnos en contra del indulto ilegal otorgado a Fujimori y exigir al gobierno que respete el derecho a la justicia que tenemos los familiares de quienes fueron asesinados”, indicó Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas de La Cantuta.

Movilizaciones modestas también mostraron el rechazo universal a la impunidad en Alemania, España y Francia.

En Arequipa los obreros se movilizaron hasta la plaza central de la ciudad en lo que denominaron la marcha del sacrificio, que recorrió decenas de kilómetros durante varias horas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*