Persiste huelga de pilotos en Avianca

Caracol

Desde el 20 de septiembre los pilotos comerciales de Avianca realizan una huelga, que ha sido calificada como la más larga en el mundo. Esto llevó a que la semana de receso escolar haya sido la peor desde hace una década para uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Colombia, Santa Marta.

Al producirse un defecto de sonido en la audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá, es posible que la resolución del caso se atrase, lo que extenderá la huelga, perjudicando al sector hotelero y todo el comercio relacionado con el turismo.

Los empresarios del sector le han pedido al presidente Juan Manuel Santos que agilice una solución para esta crisis que ya ha cancelado 8.400 vuelos, afectando a más de 360 mil pasajeros.

Las otras compañías, lejos de solidarizarse, están haciendo negocios, ya que han subido sus tarifas.

Los pilotos en huelga, aseguran haber recibido amenazas para volar y de ser sancionados de manera ilegal si persistían en el reclamo. Los huelguistas aseguran que la empresa busca eliminar las convenciones colectivas de trabajo y que la empresa está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias en la judicialización.

Los hechos de discriminación y de explotación que denuncian los pilotos, los han llevado a una situación de precariedad económica, sin embargo gracias a la solidaridad de sindicatos de pilotos nacionales e internacionales, esperan poder llegar hasta una solución acorde con sus necesidades para este reclamo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*