Perito Meza dispuesto a rehacer informe sobre el Caso Gabela

rehacer informe sobre el Caso Gabela
FOTO: El Universo

Punto Noticias.- El perito Roberto Meza conversó con Pichincha Universal. Meza dijo estar sorprendido del pedido de Lenín Moreno para levantar la confidencialidad al contrato que él realizó con el Ministerio de Justicia.

Meza dijo que si uno analiza profundamente el pedido del ministerio no tiene  nada que ver con el pedido de levantamiento de reserva del presidente de la República. “Son dos cosas diferentes” señaló. “El presidente está pidiendo que se levante la reserva y el ministerio de Justicia, o sea la ministra, me pide que envíe a la brevedad y de manera urgente prácticamente todo el material que tengo en relación al caso Gabela”.

Meza dijo que, en relación al pedido del ministerio de Justicia, se siente confundido. “Si nos ponemos a pensar, evidentemente, no están al tanto de todo lo que viene sucediendo en relación al caso Gabela porque esto que están solicitando, yo ya lo hice público y ya lo hice ante la Fiscal que está llevando la indagación previa, el 18 de junio del 2018. Imagínase que ayer fue 31 de julio y la ministra está solicitando algo que, a pesar de todo, está o debería estar en el ministerio que está a su cargo”.

En ese sentido, subrayó –por ejemplo- que las cajas que sobraron con muchos documentos del ministerio de Justicia, de Defensa y de la Asamblea Nacional, “yo hice entrega, personalmente, ante la secretaria del Comité, Paola Carrera, quien firmó conmigo un oficio de entrega-recepción. A partir de ese momento, yo no tuve más. Ningún respaldo de esa investigación”. Además, agregó que uno de los puntos del contrato señala que toda la propiedad intelectual le corresponde al ministerio de justicia.

Pichincha Universal insistió en la pregunta, ¿usted no tiene ningún documento sobre este caso, Sr. Meza? El perito dijo que no. “Eso lo dejé bien claro en mi comparecencia en la Fiscalía”.

Por otra parte, el asambleísta César Litardo –quien preside la Comisión Ocasional que investiga el caso en la Asamblea Nacional- propuso que se reconstruya el documento y se aclare el caso. Meza dijo, “es el camino”. Agregó, que “hoy hay que avanzar y mirar para adelante. La reconstrucción creo que es lo más viable. Para eso nuevamente tendríamos que revisar el material que existe, si es que existe”.

Además, dijo que si los documentos no aparecen, “estaríamos ante un nuevo escándalo”. “Hoy ya hay un escándalo en relación a la pérdida de un documento de 130 páginas, como es el informe final. Y no aparecen responsables”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*