Periplo del Presidente Lenín Moreno concluye en Países Bajos

Foto: El Telégrafo

Esto en el marco de su gira por Europa con el fin de atraer inversiones a Ecuador.

Este viernes 12 de julio el presidente de la República, Lenín Moreno y parte de su gabinete se reunión con el rey de los Países Bajos, S.M. Willem Alexander, con quien analizó el convenio bilateral de inversiones.

Además, se reunió con Hugo De Jonge, viceprimer ministro y ministro de Salud, Bienestar y Deporte de Holanda. En la cita los acompañó el ministro de Asuntos de Discapacidad, Rick Brick.

De Jonge destacó que Moreno es el único jefe de Estado del mundo en silla de ruedas y «un gran defensor de los derechos de las personas con discapacidad».

Paralelamente, el canciller José Valencia mantuvo un encuentro con su homólogo Stef Blok, con quien dialogó sobre intercambio comercial, inversiones y cooperación de la Unión Europea (UE) para el desarrollo en frontera norte y acuerdos entre academias diplomáticas. El año 2018 las inversiones provenientes de Holanda llegaron a $ 187,5 millones.

Según la Cancillería de Ecuador, Blok reiteró el apoyo de Países Bajos a la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos ecuatorianos.

Fuente: El Telégrafo