Periodista asesinado en Gaza

Marc Nelson

Este fin de semana volvieron a vivirse momentos de máxima tensión en Gaza. Tras los asesinatos del viernes, el sábado se realizó el funeral del periodista palestino Yaser Murtaja, muerto de un disparo del ejército israelí mientras cubría las protestas a lo largo de la frontera entre Israel y Palestina el viernes.

Murtaja recibió el disparo pese a llevar puesto un chaleco antibalas que lo identificaba claramente como “Prensa”. El periodista tenía 30 años de edad y es una de las nueve víctimas mortales que hubo este viernes a manos de las fuerzas represoras israelíes.

El Ministerio de Salud palestino declaró que han muerto 31 personas en total desde que los palestinos iniciaron una protesta no violenta de seis semanas de duración a fines del mes pasado, llamada “La Gran Marcha del Retorno”, cita Democracy Now!

Mutasem Murtaja, hermano del periodista asesinado contó que estaba junto con él enla manifestación, cuando ambos fueron apuntados por francotiradores y atacados también con bombas de gas.

Todavía generan indignación las palabras del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, para quien no hay civiles inocentes en Gaza. Este domingo volvió a declarar en la radio pública que “No hay personas inocentes en la Franja de Gaza… Todas están vinculadas a Hamas, todas perciben un sueldo de Hamas, y todos los activistas que intentan desafiarnos y traspasar la frontera son activistas del ala militar de Hamas”.

Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional aseguran que las acciones llevadas adelante por el gobierno de Israel podrían contravenir las convenciones internacionales de derechos humanos y pidieron que cesen de inmediato, además de amonestar y querer investigar los hechos en profundidad. El primer ministro Benjamin Netanyahu ni se inmuta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*