Pequeños productores de Santa Elena exportarán pitahaya

Inversionistas estadounidenses encontraron en la provincia de Santa Elena potencial para ejecutar un proyecto de siembra y exportación de pitahaya y lo realizarán de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador.

En días pasados, representantes de la empresa y autoridades del Ministerio realizaron el reconocimiento y zonificación de las áreas más favorables para la siembra de pitahaya, así como la socialización a los productores.

Jhon Grey, vocero de la empresa Ecuador Divine Fruit, mencionó que ya llevan dos años en la siembra y comercialización de frutas exóticas y destacó que el objetivo es trabajar con pequeños productores para generar empleo. “Ya hemos exportado cacao, granadilla, maracuyá, pero aún falta más” dijo.

Por su parte, Mariuxi Gómez Torres, viceministra de Agricultura y Ganadería, manifestó que la institución es un canal entre los inversionistas y los técnicos para capacitarlos de acuerdo a las necesidades y fenologías del cultivo para que ellos a su vez lleguen a los agricultores. (Ministerio de Agricultura)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*