Pepe Mujica renuncia como senador del Uruguay

Pepe Mujica renuncia

El expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, presentará hoy su renuncia como senador por el Movimiento de Participación Popular, aunque aclaró que eso no significa abandonar la política.

“En lugar de pedir licencia, decidí retirarme, porque siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento y esos requerimientos que tengo y no puedo eludir”, expresó el extupamaro. El próximo 21 de agosto deberá emprender un viaje a la vecina Argentina y luego a España, Italia y Francia. Donde participará del estreno del documental del director serbio Emir Kusturica “El Pepe, una vida suprema”. Una película que el exitoso cineasta comenzará a rodar allá por 2013 y hasta el último día de su mandato.

Mujica dijo que esto no lo hará salir a lo loco a “pelear su candidatura, pero sí participar en la batalla de ideas.

“Pelear por la democracia no es solo pelear para votar de vez en cuando y elegir un gobernante. Desde el punto de vista del progreso humano es luchar utópicamente por una civilización, porque si mejoráramos el reparto, si nos pusiéramos absolutamente equitativos pero siguiéramos el espiral de progreso que está planteando el capitalismo, seguimos en las mismas”, dijo el exmandatario este viernes, al participar en el Teatro del Globo de Buenos Aires de un debate abierto sobre el estado de las democracias en Latino América.

Su última labor parlamentaria fue un reclamo por la tardanza en el pago a los productores de lechugas de parte de los grandes supermercadistas. Al respecto denunció el “abuso de posición dominante” que ejercen algunas de estas empresas y que resulta insostenible financieramente para “el grueso de los pequeños productores”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*