Peña confía en que a pesar de la diferencias en el bloque PAIS, exista una actuación unánime en el Pleno

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Aunque la coordinadora  del bloque de Alianza PAIS, Ximena Peña, reconoció que los 74 asambleístas no piensan igual, dijo tener la confianza de que los acuerdos sean respetados en el Pleno, tal cual ha sucedido en estos meses, en los que a pesar de las discrepancias, los legisladores del movimiento gobiernista se han articulado para votar de manera unánime.

 

“Hoy el bloque legislativo debatirá la decisión que tomará mañana para vincular o no al vicepresidente (Jorge Glas) en el delito de asociación ilícita y, aunque hay diversidad de criterios, se priorizará el proyecto político”, detalló.

Frente a la petición del segundo mandatario y de la directiva nacional de Alianza PAIS, para dar paso a la vinculación de Glas a un proceso judicial, Peña dijo que la decisión que tome el bloque debe darse con autonomía y en base a principios.

«Esa será la responsabilidad con la que actuaremos, no podemos decir si vamos o no a dar paso, pues el bloque tiene que tener su proceso de debate y decidir a criterio de los 74 asambleístas”, reiteró.

Además la legisladora indicó la necesidad de tomar una decisión en base a lo que establece la Constitución y la ley, pero sobre todo en principios como la transparencia, búsqueda de la verdad “y solidaridad con un compañero que ha sido linchado mediáticamente y que tiene derecho a defenderse”. De ahí que sostuvo que en la reunión de bloque de este jueves 24 de agosto se buscará armonizar los criterios sobre la base de principios para precautelar el proceso político y garantizar que la voluntad popular del 2 de abril se mantenga.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*