Película palestina gana festival de cine de Mar del Plata

El Festival de Cine de Mar del Plata en su 32 edición entregó el premio principal a la película palestina “Wajib”, de la directora Annemarie Jacir, quien dirigió su primera película en 2008, convirtiéndose en la primera mujer palestina en dirigir un largometraje.

Mohammad Bakri también se llevó el premio a mejor actor por la misma película, que es una producción multinacional de la que participan además de Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

“La película es un diálogo entre dos generaciones y dos miradas políticas. El hijo, que vive en el exterior junto a la hija de un “intelectual”, funcionario de la OLP (Organización de Liberación Palestina), defiende posiciones radicales en relación con los israelíes. El padre, que debe vivir aceptando la dominación israelí en una ciudad donde ambas nacionalidades se reparten casi en mitades, reclama al hijo que para exigir dureza en la resistencia vuelva a vivir a los territorios”, resume Daniel Cholakian en Infobae.

La comedia palestina fue reconocida, además, por la Asociación de Cronistas de Cine de la Argentina y Signis, Asociación Católica para la comunicación.

Eili Harboe ganó el premio a la mejor actriz por la película noruega Thelma y la surcoreana “The First Lap” se llevó el premio al mejor guión. Valeska Grisebach fue galardonada como mejor directora por “Western”, “Primas” de Laura Bari se llevó el Premio del Público y la puertorriqueña “El silencio del viento” el del Jurado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*