Pedro Benalcázar bicampeón mundial de BMX

Pedro Benalcázar bicampeón mundial
Deportista ecuatoriano José Benalcázar // Foto: Facebook José Benalcázar

Universal Deportes – En Bakú-Azerbaiyán el ciclista azuayo Pedro José Benacázar se llevó por segunda ocasión el mundial de bicicrós, superando a deportistas de España, Australia, Colombia y Francia.

En la mañana de hoy martes 5 de junio de 2018 el joven deportista ganó el título en la categoría cruceros, de esta manera mantuvo el título conseguido el año pasado en esta misma disciplina.

En el desarrollo de la competencia el ecuatoriano superó a Jordan Callum de Australia y a Miguel Ángel Restrepo de Colombia, además dejó atrás a pilotos de España y Francia.

Tuvo una rápida salida y desde el primer momento se posicionó primero, con pedaleadas potentes y un buen equilibrio se mantuvo, en la última curva el australiano Callum estuvo a punto de superarlo, pero el joven de 14 años supo mantener la punta y se llevó de esta manera el primer lugar.

Las felicitaciones para “Bubu” (sobrenombre de Pedro) no se hicieron esperar y en sus redes sociales sus allegados y fans escribieron varios comentarios de apoyo, “Pedrito querido que orgullo más grande CAMPEÓN MUNDIAL!!! Disfrute mijo de este triunfo que le ha costado mucho sacrificio, felicitaciones a usted a sus papis Manuelita y Darwin y a sus entrenadores, es un trabajo conjunto de muchos años! Que emoción verle ganar ese mundial! Muy muy bien!”. El también bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo comentó: “Lo máximo Pedro José  Benalcázar todo esfuerzo tiene su recompensa!! Que está victoria sea el motivo para soñar aún MÁS GRANDE! Cuentas con mi apoyo siempre”, posteó en la cuenta de Facebook del campeón.

Pedro viajó a la competencia acompañado de su padre, Darwin Benalcázar y 15 pilotos más que conforman la delegación ecuatoriana para participar en el Mundial; el viernes 8 y sábado 9 competirán Alfredo Campo y Doménica Azuero, campeones de los Juegos Sudamericanos 2018.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*