Pedido de juicio político contra canciller se oficializó

Presentación pedido juicio político contra ministra de Exteriores. Foto: jrm

Con 59 firmas de respaldo, este jueves,  los asambleístas de las bancadas de “oposición” presentaron el pedido formal de juicio político en contra de la canciller, María Fernanda Espinosa.

Se la acusa de incumplir sus funciones diplomáticas en la crisis en la frontera norte; transgredir la Constitución y la Ley de Movilidad Humana; abandonar a los migrantes ecuatorianos; proteger a Julián Assange y gastar cinco millones de dólares para ese propósito.

Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), es una de las proponentes del juicio político y espera que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de luz verde para iniciar el proceso.

 

Mientras tanto, los legisladores del bloque de Alianza PAÍS expresaron su apoyo a la candidatura de la canciller, María Fernanda Espinosa, a presidir el septuagésimo tercer (73) período de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Ximena Peña, coordinadora de la bancada de gobierno, considera que el pedido de juicio político contra Espinosa es parte de una campaña de desprestigio, priorizando una agenda ideológica personal y sacrificando los intereses del país.

 

Son también proponentes del juicio político a Espinosa los parlamentarios de CREO Fernando Flores y Byron Zuquilanda, quienes priorizarán la desatención de la canciller a los migrantes ecuatorianos, según señaló este último.

A pesar de que la “oposición” aseguró que también legisladores correístas suscribieron el pedido de juicio político, Doris Soliz declaró que esta bancada, de la Revolución Ciudadana, presentará su propio pedido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*