Paso del huracán Irma en Cuba no ha ocasionado pérdidas humanas

El Nuevo Día

El huracán Irma está pasando por Cuba y va dejando daños a su paso, aunque sin ocasionar víctimas mortales. Las provincias de Ciego de Ávila y Holguín combaten los efectos de los fuertes vientos y las previsiones han evitado pérdidas humanas.

No se reportan fallecidos, ni heridos, pero sí se informaron daños en viviendas, instalaciones estatales, tendidos eléctricos y plantaciones cañeras y de plátanos, destacaba esta mañana Prensa Latina.

Las intensas lluvias en Camagüey, la estación meteorológica local indicó que alcanzó los 200 milímetros y con ráfagas de vientos de hasta 250 kilómetros, han ocasionado también daños y desperfectos, pero sin heridos, ni víctimas mortales.

Las personas que fueron albergadas en refugios, siguen bajo el cuidado de la Defensa Civil, que ha acondicionados espacios para las familias que pudieran verse con sus casas anegadas por el agua o afectadas por los vientos y cuentan con alimentos y medios de comunicación para garantizar el bienestar de los cubanos y cubanas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*