Pasaje urbano tendría un costo de USD 0,35 en Quito

Foto: El Telégrafo

Así lo estableció la Secretaría de Movilidad a cambio de mejoras en el servicio

En un proyecto de Ordenanza de estructura tarifaria que se entregó a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano de Quito, se contempla el incremento de la tarifa de transporte urbano en la Capital a USD 0,35 para buses convencionales.

Mientras que para los buses eléctricos el costo oscilaría entre los 0,35 y 0,40 centavos, esto dependerá del tipo de transporte.

Por otra parte, para el sistema interconectado y del Metro de Quito todavía está por definir el valor de los pasajes. En 20 días el Consejo debatirá esta propuesta y ahí se definirán  estos rubros.

Guillermo Abad, titular en la Secretaría de Transporte comentó que es necesario tomar este proyecto como un beneficio a las mejoras de transporte, pues este incremento se firmará solamente si el transportista firma un compromiso de operar como empresa y no como propietario de la unidad.

Otro de los parámetros a corto plazo que deberá cumplir el sector transportista es afiliar a todos los conductores al Seguro Social, firmar un contrato laboral, implementar dispositivos homologados para conectar un sistema de recaudo y delegar a gerentes que cumplan con el perfil profesional de las operadoras para la administración de los buses.

Fuente: El Comercio