Partido Libre de Honduras se declara en Insurreción Total

Criterio

Citando a Mahatma Gandhi, quien asegura que “Un ejército No violento, debe estar tan preparado que haga innecesaria la guerra”, la Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) se declaró en insurrección total y se dispone a crear los Comandos de Insurrección.

Además de condenar la violenta represión, no reconocen a Juan Hernández como presidente de Honduras, al considerar que obtuvo la victoria electoral a través del fraude y el ganador es el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Los Comandos de Insurrección trabajarán con métodos noviolentos y articulará los movimientos, colectivos y organizaciones que no reconocen a Hernández como legítimo presidente, a su vez se rechazan el diálogo propuesto por el presidente ilegal y exigen que haya una mediación que permita avanzar en acuerdos para una nueva elección o llamar a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

Este fin de semana continuarán los plantones, movilizaciones y cortes de ruta en el país. Nasralla, a su vez, se distanció un poco de sus aliados, pero le exigió al “gobierno dictatorial que libere a los presos políticos de la oposición” detenidos durante las movilizaciones, a quienes describió como “gente honesta, que lo único que hizo fue defender la democracia y el futuro de Honduras, gente honesta que defendió nuestro pellejo”. Y pidió a la población a no ceder en la presión para que sean puestos en libertad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*