Paro por mantenimiento en Refinería de Shushufindi no afectará distribución de gasolina

Refinería de Shushufindi
FOTO: EP PETROECUADOR

Punto Noticias.- A través de un comunicado, Petroecuador anunció el inicio del paro programado de la Unidad de Crudo 1 (R1) de la Refinería de Shushufindi, ubicada en la provincia de Sucumbíos.

Este paro se realizará desde hoy, viernes 5 de octubre por un lapso de 18 días específicamente en el área de destilación atmosférica, pues será sometida a un proceso de mantenimiento de sus equipos.

Entre los trabajos a realizarse están: calibración de instrumentos de medida, correcciones de fugas de vapor, mantenimiento del horno aeroenfriador e intercambiadores de calor, recipientes de la torre de destilación y cambio de la bajante de los gases del domo de la torre de fraccionamiento y limpieza de equipos y recipientes.

Cabe señalar que la Unidad de Crudo 1 procesa alrededor de 10 mil barriles diarios de petróleo, en la cual se obtiene gasolina Base, Diésel 1 y 2, Jet Fuel y crudo reducido.

El paro programado de la Unidad de Crudo 1 se realiza cada dos años, con la finalidad de dar mantenimiento general a los equipos e instrumentos que podrían haberse desgastado durante su operación.

En este marco, EP Petroecuador aseguró que garantiza el normal abastecimiento de combustibles al país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*