Paro indefinido en el Cauca, Colombia

docentes del tolima
En Línea Popayán

Durante la jornada de ayer los docentes del Tolima en Colombia marcharon para exigir al gobierno departamental que ofrezca un mejor servicio de salud y de esta manera se sumaron a los reclamos de los docentes del Cauca.

En Popayán, la capital de este departamento colombiano se ha declarado el paro indefinido desde la noche del lunes por la falta de cumplimiento de los compromisos que habían asumido las autoridades.

Además de los docentes, también se han movilizado las comunidades campesinas, pueblos originarios y otras organizaciones sociales.

Los docentes aseguran que los prestadores del servicio de salud están “matando educadores” y exigen que el gobierno interceda para que presten un servicio adecuado, desde la gobernación aseguran que están a la espera de la llegada de los representantes del gobierno nacional.

Campesinos y defensores de derechos humanos exigen que se garantice la vida de la gente del Cauca, abandonada en sus territorios y asesinados por fuerzas paramilitares e, incluso, por fuerzas estatales.

Las iglesias, los bancos y los edificios gubernamentales están siendo vigilados por los manifestantes que paran toda actividad en la ciudad, para lograr que el gobierno actúe. Desde las organizaciones le enviaron un mensaje al presidente Iván Duque “deje de hurgar en problemáticas de países vecinos, puesto que nuestro país se encuentra en peores condiciones”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*