Paro en Colón, Panamá, se prolonga hoy

Pedro Silva-Radio Temblor

Ayer el Comité de Lucha por la Salvación de Colón en Panamá llevó a cabo un exitoso Paro Provincial para oponerse al modelo de despojo que busca llevar adelante el proyecto de “Renovación Urbana” en el Casco Antiguo de Colón. También denunciaron el incumplimiento de las promesas vertidas por el gobierno nacional del presidente Juan Carlos Varela.

Exigiendo que el gobierno conforme una comisión para atender a las demandas del pueblo colonense hoy continuará adelante el paro durante dos horas.

La dirigencia agradeció el respaldo solidario brindado por diversas organizaciones y gremios a nivel nacional durante el paro de este martes, y denunció los actos de violencia que se han suscitado luego de culminada las actividades de protesta convocada por el comité, responsabilizando al Presidente de la República, de la contratación de personas para la ejecución de acciones que tienen como objetivo sembrar el miedo y caos en la población, buscando así deslegitimar la lucha, expresaba Radio Temblor a través de un reporte de Lilian Ruiz.

La caminata-caravana de los huelguistas se desarrolló en todo momento de forma pacífica y no fueron quienes reclamaban quienes estuvieron involucrados en los actos violentos.

La masividad y el civismo mostrado por los colonenses los animó a prolongar la medida de fuerza durante dos horas en el día de hoy para forzar al encuentro de una solución a las problemáticas de la región.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*