Paro de taxistas en la ciudad de Guayaquil

taxistas guayaquil
Foto: Archivo El Comercio

Punto Noticias.- Desde las 8:00 de este martes 6 de noviembre se paralizaron las actividades de un gran grupo de  taxistas en tres sectores de la urbe porteña. Más de 7 mil taxis se tomaron las avenidas Barcelona, del Bombero y José Velasco Ibarra, para exigir mayor control al Municipio.

El enfado de los conductores es hacia los vehículos informales o llamados también taxi rutas, que no tienen permiso de circulación y aún así prestan servicios al público, quitándoles trabajo a los taxistas que tienen un puesto legal.

Otra queja que presentan es hacia las plataformas digitales como Uber y Cabify, ya que son la mayor preocupación para el gremio de taxistas, debido a que los usuarios prefieren pagar menos tarifa y tener mejor servicio de transporte.

El sindicato de taxistas ocupó tres de cuatro carriles de la avenida Simón Bolívar, frente al Malecón 20000, la policía tuvo que intervenir para que no causaran más problemas en las vías, la gobernadora del Guayas Juana Vallejo optó por recibir las quejas y peticiones de los conductores amarillos por medio de un documento que dijo sería revisado junto al Teniente Político del sector.

Elaborado por Valeria Parra

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*