Parlasur rechaza injerencia extranjera en Venezuela

Contrahegemonía

El Parlamento del Mercosur, el Parlasur, dio a conocer un documento aprobado este lunes en Montevideo, Uruguay, tras su 49 Sesión Ordinaria, en el que se rechaza cualquier acción injerencista de países extranjeros contra las determinaciones soberanas del pueblo venezolano.

Las amenazas efectuadas tanto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como por su vice Michael Pence, no dejan lugar para la tibieza en cuanto al repudio de una intervención extranjera en el territorio y los asuntos de Venezuela.

A continuación la declaración íntegra:

REPUDIO A CUALQUIER OPCIÓN QUE INFRINJA LA AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO

El Parlamento del MERCOSUR declara y manifiesta su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

Defiende el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o cualquier otro país hermano latinoamericano.

Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en los asuntos internos de Venezuela, específicamente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del dialogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de sus problemas.

El Parlamento del MERCOSUR se coloca al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con esfuerzo al pueblo venezolano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*