Parlamento ecuatoriano renovó compromiso con Agenda 2030 de ONU

Imagen: Asamblea Nacional

Ecuador se unió a este acuerdo en julio de 2017.

Punto Noticias. La Asamblea Nacional de Ecuador apoyará el impulso y fortalecimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que lidera Naciones Unidas, se comprometió el presidente de la legislatura, César Litardo Caicedo.

Lo hizo ante la presencia de más de 300 representantes de los sectores público y privado, en el marco de la inauguración del espacio interactivo Mi Mundo 2030.

“En la unión está la fuerza y la Asamblea Nacional apoyará la Agenda 2030. Cuente con nosotros”, declaró el titular del Parlamento, quien recordó que este compromiso se mantiene firme desde julio del 2017.

“La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Matilda Mort, que participó em el evento, agradeció el compromiso adquirido por los sectores público y privado de Ecuador, con la Agenda 2030, que busca eliminar las desigualdades y enfrentar con seriedad el cambio climático. Resaltó que Ecuador es parte de los más de 170 países que promueven un tipo de crecimiento con calidad de vida, para todas y todos.

Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Superior Politécnica Nacional (ESPOL), dijo que es momento que la academia fortalezca la preparación de la sociedad para, con esos nuevos valores, motivar la transferencia a nuevas y mejores realidades.

La cita se cumplió en Guayaquil, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien destacó que la Agenda 2030 forma parte de una política de Estado, en materia de desarrollo.

El espacio interactivo Mi Mundo 2030, fue coordinado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Edúcate de Guayaquil, el PNUD y la Fundación Premios Latinoamérica Verde”, señala la información de la Asamblea Nacional.