Parlamentarios consideran que Serrano no debe presidir sesión de este miércoles

Pleno del Parlamento Nacional. Foto representativa: Asamblea Nacional

Legisladores de las diversas tendencias ideológicas insisten en la necesidad de que renuncie el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, con el propósito de defender la institucionalidad y el buen nombre de la legislatura.

Henry Cucalón, jefe del bloque del Partido Social Cristiano (PSC), piensa que esta es la oportunidad para que se renueve el Parlamento Nacional.

 

Serrano les prometió a los asambleístas de Alianza PAIS (AP) explicaciones sobre el diálogo mantenido con el excontralor Carlos Pólit, en el que plantea bajarle del cargo al fiscal general, Carlos Baca.

Con este propósito se reunió la bancada oficialista este martes, aunque ya, a través de un comunicado, adelantaron su respaldo al titular de la legislatura, apenas supieron de la aparición del audio hecho público por el fiscal general. Silvia Salgado, del Partido Socialista (PSE), aliada del gobierno, considera que las circunstancias de la filtración de la grabación deben ser investigadas.

Pero, el jefe del bloque de CREO, Roberto Gómez Alcívar, anunció que en la sesión de este miércoles solicitarán cambio del orden del día con el fin de demandar explicaciones a Serrano y la comparecencia del fiscal Baca.

 

Franklin Samaniego, asambleísta del grupo de la Revolución Ciudadana (RC), coincide con otros parlamentarios en que Serrano no debería presidir la sesión de este miércoles, en la que el Pleno seleccionará a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*