Parlamentaria Pamela Aguirre denuncia acoso político por parte de su alterno

“Fabricio García ha pedido la cesación de mis funciones argumentando una supuesta imposibilidad de ejercer el cargo por mi estado de gestación”, reclamó

Por medio de su cuenta de Twitter, la Parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, emitió un comunicado oficial para denunciar el acoso político del que ha sido víctima en los últimos meses. Aguirre alertó que estos ataques habrían sido oficiados por su alterno, Fabricio García, quien habría aprovechado su condición de embarazo de alto riesgo para intentar destituirla.

La Parlamentaria señaló que García habría solicitado su cesación de funciones, basado en una supuesta imposibilidad de ejercer el cargo por su estado de gestación: “Con este argumento exige ser principalizado, como si mi embarazo representara un motivo de despido laboral”.

Aguirre manifestó que no existe obligación legal de principalizar a Fabricio García, ya que pese a las complicaciones de su embarazo ha continuado ejerciendo sus funciones: “Rechazo las mentiras en las que basa sus exigencias ilegítimas y aprovecho para expresar mi solidaridad con las madres gestantes que viven situaciones similares en sus espacios de trabajo, lamentablemente es una realidad que aún enfrentamos miles de mujeres en nuestra sociedad”.

De la misma manera, refutó las acusaciones y ataques que ha recibido en las últimas semanas por una presunta vinculación en el Caso Arroz Verde: “Expreso mi rechazo ante estos actos de crueldad y bajeza que han puesto en riesgo mi salud y la de mi bebé”.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Pamela Aguirre