Parapanamericanos de Lima tienen buena presencia ecuatoriana

Parapanamericanos
Paratenis en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 // Foto: Secretaría del Deporte

Paúl Polo, Gabriel Salazar y David Vásquez son  parte de los deportistas con discapacidad (clase funcional 8) que participan en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Universal Deportes.- El para-tenis de mesa abrió el camino de Ecuador en estos 11 días de competencia de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con la presencia de Paúl Polo, Gabriel Salazar y David Vásquez, deportistas con discapacidad (clase funcional 8).

El Polideportivo 3 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) recibió al equipo tricolor quienes disputaron las dos primeras rondas del certamen en sus respectivos grupos.

Parapanamericanos
Paratenis en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 // Foto: Secretaría del Deporte

David Vásquez es parte del grupo A, donde compite ante Brasil y República Dominicana, Paúl Polo está en el C y se mide ante Costa Rica, Canadá y El Salvador, mientras que Gabriel Salazar se encuentra en el D junto a Colombia, Brasil y Argentina, un “grupo bastante complicado”, según el preparador tricolor, Santiago Chang.

En la primera jornada de esta fecha, Polo y Salazar disputaron la primera ronda. Polo impuso su experiencia ante Javier Córdova de El Salvador por 3-0. Por su parte Gabriel Salazar cayó en su encuentro con el brasileño Francisco de Melo por 0-3. “Siempre en este tipo de competencias uno se siente nervioso, pero bueno, hemos empezado bien, comentó Polo.

En la tarde, Vásquez sostuvo su encuentro de primera ronda con Luiz ‪Manara de Brasil donde cayó por 3-0. La segunda ronda de Polo fue contra Steven Román de Costa Rica donde perdió 0-3. Mientras que Salazar se enfrentó al argentino Pablo Kroztch en un encuentro parejo y emocionante en el que cayó por 2-3.

Hoy nuestros representantes compiten la tercera ronda a partir de la 09h00 y la jornada final será el sábado. (SD/CC)