Paraguay trasladará embajada en Israel a Tel Aviv

Mario Abdo Benítez
tarcisioefbarbosa0-pixabay

El gobierno israelí criticó con vehemencia al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por haber devuelto la embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

Abdo Benítez argumentó su decisión en el deseo de “que los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera” y en el respeto del derecho internacional. Ya que existen resoluciones de Naciones Unidas en las que se conmina a evitar el uso de Jerusalén como capital del país asiático.

Luis Castiglioni, el canciller paraguayo fue el encargado de dar a conocer la noticia y fue quien explicó que Paraguay forma parte de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad, por lo que debe respetar las decisiones de este organismo.

Jerusalén es considerado un territorio en disputa, en el que deben convivir ambos estados.

En Mayo, Horacio Cartes, expresidente paraguayo decidió congraciarse con Donald Trump y siguió los pasos de los Estados Unidos de trasladar la embajada paraguaya a Jerusalén, provocando movilizaciones de rechazo en Palestina, que derivaron en cruentas masacres de parte del ejército israelí.

La respuesta del Estado de Israel no se hizo esperar y su primer ministro, Benjamín Netanyahu ordenó el cierre de la representación diplomática en la capital paraguaya.

También fueron rápidos de reflejos los palestinos, quienes anunciaron anteayer que “en reconocimiento a la decisión del gobierno paraguayo”, establecerán una sede diplomática en Asunción “inmediatamente”, indicó el canciller Riad al Malki.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*