Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela  

relaciones diplomáticas
Foto: El Comercio

Punto Noticias.- Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, no acepta el segundo mandato de Nicolás Maduro, por lo que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Como parte de esta medida Benítez dispuso el cierre de la embajada paraguaya en Venezuela y el retiro del personal diplomático.

Además puntualizó que no desconoce la deuda que tiene el Estado con la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tema que actualmente se encuentra en litigio y aseguró que honrarán el compromiso en tiempo y forma.

“Ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, agregó.

El mandatario recordó que al asumir el poder, prometió que Paraguay promovería el respeto a la institucionalidad y valores democráticos y que no sería indiferente “al dolor de los venezolanos”.

Nicolás Maduro asumió este jueves su segundo periodo en la Presidencia de Venezuela, en medio de acusaciones de ilegitimidad en su reelección. Tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado, que fueron los únicos en asistir a este acto. (Ultima Hora)

Elaborado por: Melissa Carranza

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*