“Para mí fue un sueño hecho realidad llegar a las olimpiadas”: Emilio Falla

Emilio Falla

Universal Deportes.- Hoy en nuestra cabina tuvimos la grata visita del bicicrosista olímpico Emilio Falla y de Rodrigo Borja, director de la Comisión Nacional de BMX, con quienes conversamos sobre la actualidad de esta disciplina.

Emilio representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012;  ha sido varias veces campeón nacional y ha entregado varias medallas al país a nivel internacional.

Para mí fue un sueño hecho realidad llegar a las Olimpiadas; recuerdo que, cuando era niño, escribí que quería llegar a los Juegos Olímpicos y lo hice. Es un grupo selecto el que llega a las Olimpiadas; yo luché por mi sueño y lo logré. La gente debe hacer eso: soñar en grande y trabajar para cumplirlo”, señaló el mayor representante del BMX de Ecuador.

El bicicrosista está en el país cumpliendo con varias competencias, lo hizo en la primera válida del Campeonato Nacional. Este sábado 16 y domingo 17 de febrero participará en la Copa Latinoamericana de BMX, que se disputará en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de esta disciplina reconoció que el BMX ha evolucionado positivamente y que este torneo trae lo mejor de este deporte a nivel internacional. “Han confirmado la presencia competidores que vienen de Colombia, Venezuela, Bolivia. Es un torneo que llama mucho la atención. El BMX viene creciendo, hay pistas en varias provincias del país”, destacó el dirigente.

Si quieres conocer más detalles de nuestros invitados, mira aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*