Para Juan Cuvi, esta pudo ser la razón de la renuncia de Augusto Barrera

la renuncia de Augusto Barrera

Punto Noticias.- El analista político Juan Cuvi conversó sobre la coyuntura política en Ecuador. Empezó señalando que, sobre la renuncia de Augusto Barrera al SENESCYT, se debió a que lo excluyeron de los acuerdos internos de Alianza PAIS.

“Al interior de los acuerdos que se logra en Alianza PAIS, lo excluyeron. Porque él es un personaje más o menos cercano a Moreno. Sin embargo, en la convención que se dio en Guayaquil prácticamente estuvo ausente. Entiendo que le han dado más poder a otros personajes, por ejemplo, al prefecto Baroja, dentro de lo que es la estructura de Alianza PAIS. Entiendo que eso es, lo que de alguna manera, desata el rompimiento”.

Cuvi también agregó que hace algunas semanas lanzaron la iniciativa de VAMOS. “Todo el mundo entendía de que era una parte del gobierno de turno para ir estructurando alguna forma más amplia de acuerdo electoral. Sin embargo, con este rompimiento parecería que esto no está cuajando como ellos se lo esperaban”.

Por otra parte, en relación a las medidas económicas que impulsa el Gobierno, Cuvi dijo que con el correísmo se gobernó para los empresarios, con una retórica de izquierda.

“Ese fue el modelo central. Un modelo de acumulación que benefició a los grandes grupos monopólicos y a los grupos transnacionales. Lo que hace Lenín Moreno en este momento es, no entregarles desde el Estado esos beneficios, sino ya darles directamente el manejo de la economía. Algo que venía ocurriendo más de 10 años, desde la época de Lucio Gutiérrez”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*