Para evitar daños en el tendido eléctrico, la Eléctrica Quito recomienda tomar precauciones

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) recomienda tomar precauciones en época de verano, para evitar daños en las redes eléctricas producto de los fuertes vientos, característicos de esta temporada.

Las ventiscas provocan el movimiento de ramas o levantan del suelo algunos objetos, que, si llegan a las redes eléctricas, pueden ocasionar daños. La EEQ recomienda, a los dueños de viviendas o comercios, que, si tienen árboles dentro de su propiedad, realicen el mantenimiento respectivo para evitar inconvenientes en el servicio.

Christian Muñoz, director de Distribución de la EEQ, en Punto Noticias, señaló que la Eléctrica Quito está atenta a estos imprevistos y cuenta con personal operativo que se moviliza a las zonas afectadas, para atender los daños en el menor tiempo posible.

Muños considera que la colaboración de la ciudadanía es importante para evitar que existan desconexiones automáticas del servicio, por eso comparte estos consejos:

  • Evite sembrar árboles debajo o cerca de redes eléctricas, pues al crecer ocasionarán inconvenientes.
  • Si el servicio en su sector se ve afectado por un ventarrón, comuníquese a nuestro Call Center 136 o a la cuenta @ElectricaQuito, en Twitter. Se registrará el reporte y se atenderá la falla lo antes posible.
  • En caso de que los fuertes vientos derriben árboles, que afecten las redes, no se acerque al lugar del daño, comuníquese al Call Center 136 de la EEQ.

Compartimos la entrevista completa: