Para el exvicecanciller Kintto Lucas, no es imposible un diálogo Trump-Maduro

Exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas. Imagen: Pichincha Universal/MH

Cree que lo difícil de la situación para Estados Unidos puede acercar a Trump hacia Maduro.

Punto Noticias. A criterio del exvicecanciller de Ecuador Kintto Lucas, sería lo mejor que le pudiese ocurrir no solo a América Latina sino al mundo, que se dé un diálogo entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Cree que no es imposible, porque Trump, más allá de su diatriba y su discurso incendiario, es un tipo pragmático, que sabe la realidad que se le puede venir con una guerra en Venezuela, que complicaría a Estados Unidos.

Lucas recordó que la nación norteamericana está en una guerra mundial, en una guerra comercial con China, en una guerra de posiciones geoestratégicas con Rusia y otros países e inclusive tiene un conflicto complicado con Europa, porque empieza a tener distancias, inclusive, con Alemania.

En opinión del analista internacional, Trump estaría dispuesto a dialogar con Maduro, porque ha visto que las cosas se han puesto difíciles, que todo lo que ha intentado contra Venezuela no ha dado resultados.

Lamentó el sufrimiento del pueblo venezolano por el bloqueo económico de Estados Unidos, a cuyo presidente no le importa, pero tampoco ha podido derrotar ni al gobierno ni al pueblo venezolano.

Lucas sostuvo que a Estados Unidos no le funcionó nada, contra el gobierno de Maduro, como el doble poder que quiso crear con el invento de Guaidó; tampoco, las confiscaciones contra los funcionarios del gobierno de Maduro.

Está convencido, el exvicecanciller, que Estados Unidos, de cualquier manera, necesita el petróleo venezolano; tarde o temprano, de aquí a uno, dos, tres o 10 años, necesita el petróleo de Venezuela.

Entonces, si no lo puede obtener por las malas o poniendo un gobierno dócil y sumiso a sus políticas, va a tener que tentar un arreglo, sea comercial o económico, con el presidente Nicolás Maduro, reflexionó.

Compartimos la entrevista completa: