Papa Francisco se reunió con Erdogan

Foto: AFP

Este lunes, el Papa Francisco recibió al presidente sirio Reccep Tayyip Erdogan en el Vaticano. Ambos líderes coincidieron en oponerse a la postura de Estados Unidos de colocar una embajada en Jerusalén para reconocerla como capital de Israel.

Es la primera vez tras 59 años que un presidente turco asiste al Vaticano. El Papa visitó Turquía en 2014.

Ante una entrevista realizada por el diario italiano ‘La Stampa’, Erdogan sostuvo al respecto: «debe ser respetado el status quo sobre la base de las resoluciones de la ONU, asegurando a los musulmanes, cristianos y judíos poder vivir en paz”.

El encuentro se produjo pese a las declaraciones del Papa Francisco en junio de 2016, cuando increpó a la acción de Turquía en 1915, catalogándola como un “genocidio”, por expulsar de forma violenta cerca de dos millones de armenios del territorio turco (entonces Imperio Otomano) que produjeron muertes, violaciones y otras acciones fuertes.

Pese a reconocer las vejaciones a los derechos humanos, la República de Turquía rechaza que esas acciones sean catalogadas como genocidio. Esto produjo un incidente diplomático entre Ankara y la Santa Sede que han vuelto al diálogo. (El Comercio-El Mundo-AFP).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*