Papa Francisco promete acabar con encubrimiento de abusos sexuales

encubrimiento de abusos sexuales
FOTO: Infobae América

El papa Francisco clausuró este domingo la cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero, comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

Sin embargo, puntualizó que la plaga de los abusos no es exclusiva de las instituciones católicas. «Es universal y transversal», dijo citando varios informes de instituciones internacionales. Sin embargo «es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética».

El Pontífice realizó sus declaraciones al final de una misa ante 190 obispos y líderes religiosos que fueron citados en Roma luego de que la aparición de nuevos escándalos de abusos provocó una crisis de credibilidad en la jerarquía católica y en el propio liderazgo del pontífice.

En este marco, el reverendo Federico Lombardi, moderador de la cumbre, anunció durante la clausura que en un futuro próximo el Estado de Ciudad del Vaticano emitirá una ley y directrices para prevenir el abuso sexual infantil que cubrirá a la curia romana, o burocracia, y entrará en vigor en el Vaticano.

Pero estas conclusiones no ha calado entre las víctimas, que aseguran estar indignadas; pues ni les satisface que, tras tres días de reuniones y en un encuentro histórico, no se llegue a ninguna resolución concreta.

FUENTE: Associated Press / El Mundo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*